La cromatografía de gases-masas (GC-MS) es, actualmente, una de las técnicas de análisis más efectivas en la industria. Este método que une la efectividad de los cromatógrafos de gases y la fiabilidad los espectrómetros de masas, es muy útil dentro del análisis de químicos gaseosos, especialmente, para separar, identificar y cuantificar cada uno de sus compuestos.
Los resultados obtenidos, mediante la combinación de ambas técnicas analíticas, ofrecen precisión y confiabilidad, aspectos de alta importancia para laboratorios de desarrollo e investigación. Por ejemplo, el proceso de GC-MS es muy significativo en diferentes procesos de identificación de contaminantes y compuestos volátiles, por lo que es ampliamente aplicado durante la fabricación y el análisis de productos.
Usos más importantes de la cromatografía de gases-masas
El uso de los cromatógrafos de gases-masas en los diferentes sectores, se enfoca en diferentes partes del proceso de producción. Entre los usos más destacados de esta técnica son:
Industria Farmacéutica
Método útil para la detección de activos, contaminantes e impurezas presentes en los medicamentos. Mediante el análisis de GC-MS se consigue la verificación de la calidad, eficacia y seguridad de los fármacos, lo que deriva en el cumplimiento de normativas.
Industria Alimentaria
Se emplea para la identificación de elementos presentes en alimentos y bebidas, como aditivos, saborizantes y contaminantes, lo que permite certificar la calidad del producto y la seguridad de sus consumidores.
Industria Petroquímica
Los equipos de cromatografía de gases-masas mejoran los procesos de análisis de petróleo crudo, gas natural y sus derivados, de manera que no se comprometa la producción de estos hidrocarburos, en sus diferentes procesamientos.
Ventajas del análisis de gases-masas
El análisis por cromatografía de gases-masas ofrece una alta precisión y fiabilidad en la identificación y cuantificación de los compuestos, especialmente, cuando la calibración de estos cromatógrafos de gases-masas es óptima. En los últimos años, se han generado avances en la GC-M, por lo que la obtención de estos resultados es, además, cada vez más rápida.
Si buscas obtener resultados más precisos, implementando equipos de cromatografía de gases-masas, en Solinsa podemos ofrecerte soluciones multimarca. Contamos con cromatógrafos especializados para laboratorios industriales, que brindan confiabilidad y rapidez, gracias a su diseño de alta tecnología e innovación en el campo.